mercredi 3 juin 2020

Descargable: "Mon portrait chinois"

¡Hola a todxs!

Hoy traigo una publicación para profes y profas de FLE. Quiero compartir una de las actividades que hice durante el confinamiento con mis alumnas de 4º ESO para practicar el condicional. Se trata del famoso "portrait chinois" o "retrato chino" en castellano. 

¿Qué es? 

El "retrato chino" es un juego literario que permite descubrir la personalidad de la gente identificando gustos y preferencias personales basados en la identificación con personas, objetos u otros elementos. ¡Cualquier categoría es válida!  

¿Para que es útil en clase de FLE?

Obviamente, este juego puede utilizarse en clase de cualquier idioma pero en cuanto a nuestras clases de FLE, es ideal para practicar la hipótesis "Si j'étais..., je serais..."

Yo la he utilizado durante el confinamiento con mis alumnas de 4º ESO puesto que hemos estudiado la expresión de la hipótesis y repasado el condicional. Sin embargo, también me parece una muy buena idea para romper el hielo durante el inicio del curso. 

En este caso, he preparado un PDF con tres opciones para trabajar tanto individualmente como por parejas: 

  1. La primera opción presenta un cuestionario para hacer de manera individual sobre sus propias características personales. 
  2. La segunda propone la realización del retrato chino con un compañero o compañera. 
  3. Por último, la tercera opción pretende crear un diálogo entre dos personas. 
Sé que no le he descubierto la pólvora a nadie pero si os interesa ponerlo en práctica os dejo aquí el enlace. Pinchad en la imagen y os llevará directamente al PDF: 



Un poco más allá: 
Buscando en internet he encontrado otra manera de llevar a cabo esta actividad: ¡Haciendo un vídeo o un mural! ¿Qué os parece? Aquí tenéis la idea que encontré: 

A2 : Mon portrait chinois from Anna Campion on Vimeo.

2 commentaires:

  1. Merci de partager! Je ne connaissai pas cette dynamique. Avec votre permis je vais l'utiliser, avec un public adulte.

    RépondreSupprimer